CORPUS HISPÁNICO Y AMERICANO EN LA RED

Viaje y alojamiento

El aeropuerto más cercano a Lausana es el de Ginebra. Desde ahí salen con frecuencia trenes hacia Lausana que tardan unos 45 minutos (la mayoría son directos, aunque es posible también que se tenga que hacer transbordo en la ciudad de Ginebra). Se pueden consultar los horarios de los trenes en la página www.sbb.ch/en/home.html donde también se pueden comprar (si no hay descuento especial, el billete sirve para todo el día para el que se ha comprado, sin importar el horario, por lo que no habría problemas en el caso de que se retrasara su avión). También es posible comprar el billete directamente en la estación de tren del aeropuerto de Ginebra en las máquinas (con tarjeta o francos suizos) o en ventanilla.

Si su vuelo llega a otro aeropuerto de Suiza (Basilea o Zúrich), la distancia a Lausana es mayor, pero se puede llegar también en tren. Consulten la misma página web para ver los horarios y los posibles itinerarios.

Desde la estación de tren de Lausana se puede caminar al centro (eso sí, subiendo una de las cuestas más duras de la ciudad) o coger la línea 2 del metro, que en una parada les dejará en Flon (correspondencia con línea 1 y numerosos autobuses) o Riponne, si su hotel se encuentra más cerca de esta estación.

Para moverse por Lausana y para acceder a la universidad, se suele usar el metro. Si se aloja en un hotel, le darán gratuitamente un billete de transporte público para Lausana y periferia (metro y autobuses) para toda la duración de su estancia (si no se lo dan al registrarse en el hotel, pídanlo, es gentileza de la Ville de Lausanne para los huéspedes de todos los hoteles de la ciudad). En el caso de que no se alojen en un hotel, el billete simple cuesta 3.60 francos y el de día 9 francos, por lo que solo saldría rentable optar por el segundo si se va a coger el transporte público más de dos veces. Si se alojan en el centro, las distancias para visitar la ciudad son relativamente cortas y se pueden hacer a pie (aunque deben saber que Lausana es una ciudad en colinas y, a veces, habrá que subir cuestas y escaleras). Puede ser útil utilizar el transporte público también para bajar a Ouchy, el puerto de la ciudad (o, sobre todo, para subir del puerto al centro).

 

Algunas opciones de Hoteles en lausana

Los clásicos

La Universidad de Lausana recomienda especialmente estos cinco hoteles. Ofrecen una buena relación calidad precio y están bien ubicados para desplazarse a la universidad y visitar la ciudad en los ratos libres: los cuatro primeros están en el centro y el último se encuentra en Ouchy, el puerto de la ciudad.

 

Hôtel Élite

http://www.elite-lausanne.ch/

Av. Sainte-Luce 1

1003 Lausanne

Tel.:+41213202361, info@elite-lausanne.ch

Este hotel se encuentra entre la estación de tren (a cinco minutos) y el centro de la ciudad (a menos de diez minutos, pero cuesta arriba). Desde la parada de metro de la estación se puede coger la línea 2 del metro para después hacer transbordo en Flon y coger la línea 1 del metro, que llega hasta la universidad. Otra posibilidad es andar esos diez minutos hasta Flon y allí coger directamente el metro 1.

 

Alpha Palmier

https://byfassbind.com/hotel/alpha-palmiers-lausanne/

Rue du Petit-Chêne 34

1003 Lausanne

Tel.: +41 21 55 55 999, Email: ap@byf.ch

Este hotel está ubicado muy cerca del anterior, también entre la estación de tren y el centro de la ciudad. Desde aquí se llega a la universidad en unos 20 minutos, o bien andando 10 minutos hasta la estación de metro Flon para coger la línea 1 directamente o bien cogiendo el metro 2 en la parada de la estación de tren y luego haciendo transbordo en Flon a la línea 1.

 

Swiss Wine Hotel and Bar

http://byfassbind.com/hotel/city-swiss-wine-lausanne/

Rue Caroline 5

1003 Lausanne

Tel.: +41213202141, sw@byf.ch

Hotel ubicado en una zona céntrica con mucha vida, pues cuenta con algunos de los bares más famosos de la ciudad. Se encuentra en el margen del casco antiguo, a dos minutos de la catedral, de la que de hecho se tienen unas vistas magníficas desde el hotel. Está a un minuto de la estación de metro de la línea 2 Bessières, donde se puede coger el metro para después hacer transbordo en Flon a la línea 1, que conecta el centro de la ciudad con la universidad. Otra opción es andar directamente a la estación de Flon (10 minutos) para evitar el transbordo. 

 

Lhotel

http://www.lhotel.ch/fr/index.php

Place de l'Europe 6

1003 Lausanne

Tel.: +41213313939, mail@lhotel.ch

El Lhotel se encuentra en el Flon, un barrio muy céntrico de la ciudad de Lausana conocido por sus numerosos bares y tiendas. A un minuto de este hotel está la parada de metro Flon, que cuenta con las dos líneas de metro de la ciudad: la línea 1, que es muy práctica para ir a la universidad, a la que se llega en menos de diez minutos de trayecto; y la línea 2, que conecta esta parada con la estación de tren y el puerto de la ciudad (Ouchy).

 

Aulac

http://www.aulac.ch/hotel-aulac-3-stars-lausanne-vaud-switzerland-en4532.html

Place de la Navigation 4

1006 Lausanne

Tel.: +41 21 613 15 00, Email: aulac@cdmgroup.ch

Este hotel se encuentra en Ouchy, el puerto de la ciudad de Lausana. Es una zona muy bonita para pasear cuando hace buen tiempo y disfrutar de las vistas al lago. Cuenta con bares y restaurantes, aunque si se quiere visitar el centro de la ciudad se debe coger el transporte público (en la línea 2 del metro se llega en 10 minutos). Para desplazarse a la universidad se tiene que tomar esa misma línea 2 del metro y hacer transbordo en la estación Flon al metro 1 (en total, el trayecto es de unos 25 minutos). Si se aloja en este hotel, intente que le reserven una habitación con vistas al lago indicando que viene para una conferencia de la Universidad de Lausana.

 

Otras opciones (más económicas, para grupos…)

 

Lausanne GuestHouse

http://www.lausanne-guesthouse.ch/

Chemin des Epinettes 4

1007 Lausanne

Tel.: +41 21 601 80 00, Email: info@lausanne-guesthouse.ch

En este hotel se pueden reservar camas en habitaciones compartidas (tipo albergue juvenil), pero también propone habitaciones privadas para una, dos y cuatro personas, con o sin baño en la habitación. Tiene muy bonitas vistas, está muy cuidado y ofrece muy buena relación calidad-precio. Está a cinco minutos de la estación de tren de Lausana y a la misma distancia de la parada del metro 2, donde se puede coger el metro hasta Flon y luego hacer transbordo a la línea 1 para llegar a la universidad en unos 15 minutos. También es posible subir andando al Flon, donde empieza el centro de la ciudad, en un cuarto de hora.

 

Le Raisin

http://www.leraisin-lausanne.ch/lhocirctel.html

Place de la Palud 19

1003 Lausanne

Tel.: +41213122756

info@leraisin-lausanne.ch

Este hotel también cuenta con habitaciones privadas para una, dos, tres y cuatro personas. Se ubica en el centro, en una de las plazas más bonitas de la ciudad (es la plaza del Ayuntamiento y del mercado). Desde ahí se puede coger el metro en Flon (a unos cinco minutos andando), que conecta el centro con la universidad en diez minutos. Además, desde esta misma estación de metro, la línea 2 lleva a la estación de tren y al puerto de Lausana (Ouchy).

 

 

 

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode